Consejos Fetch
Marca de la tienda vs. marca comercial. ¿Cuál comprar?
By Mai Andrés
August 22, 2024
Elegir entre una marca de la tienda o comercial podría ser una decisión difícil de tomar, sobre todo si no sabes qué son. Fetch está aquí para ayudarte a conseguir puntos con ambas, al tiempo que te explicamos en qué consiste cada una y cuáles son las ventajas de comprar marcas propias y marcas comerciales.
Recibe puntos Fetch con marcas propias y marcas comerciales
Tanto si te has decantado por un tipo de marca u otra, con Fetch cada viaje que realices al supermercado te otorgará puntos. Aquí te contamos qué debes hacer para sacar el máximo provecho a tus compras:
- Sube cada recibo a la app Fetch.
- Compra ofertas Fetch disponibles.
- Elige marcas Boost.
- Usa Fetch Shop para hacer tus compras del súper.
Cada una de estas opciones te ayuda a recibir puntos que después podrás canjear por tarjetas de regalo gratis. Úsalas para tu siguiente compra del súper o para consentirte con una cena, película en el cine o videojuego.
¿Qué es una marca de la tienda?
Una marca de la tienda (también conocida como “marca propia” o “marca blanca”) es un producto hecho y vendido bajo el nombre de un comercio específico, diseñado para competir con productos de marcas comerciales. Muchas tiendas tienen su propia marca: Walmart tiene Great Value y Target tiene Good & Gather.
¿Cómo es posible que comercios como Target o Walmart puedan crear tipos diferentes de leche, tener ganado para vender carne e incluso hacer productos como papel de cocina o pilas? Lo cierto es que no lo hacen. Las marcas de las tiendas están hechas por marcas populares para que estos comercios las vendan como si fueran suyas.
Ventajas de comprar una marca de la tienda vs. una comercial
El ahorro es una de las grandes ventajas a la hora de comprar una marca de la tienda vs. una comercial. Esto es algo que se puede apreciar a simple vista, ya que la mayoría de las marcas propias se encuentran en los estantes de sus equivalentes comerciales: la marca de la tienda suele ser más barata.
Con la marca comercial, estás pagando por el nombre, que incluye pagar su publicidad y distribución nacional e incluso internacional. Las marcas propias aparecen en los anuncios de tu tienda y poco más.
Ventajas de comprar una marca comercial vs. una propia
El mayor beneficio de comprar una marca comercial es la familiaridad.
Tu marca favorita de cereales General Mills sabrá igual la semana siguiente y probablemente tenga el mismo sabor que en tu infancia. Y si se te antoja un helado de Ben & Jerry’s, una marca propia no saciará ese antojo.
Elegir una marca comercial sobre una de la tienda significa que sabes lo que estás comprando. El queso Sargento que compras en Walmart es el mismo que se encuentra disponible en Target. Los proveedores de distintos comercios podrían ser diferentes y podrías descubrir que no te gusta el queso o los chips de tortilla de una marca propia.
¿Es más barato comprar marcas comerciales?
Una de las ventajas de comprar marcas de la tienda sobre las comerciales es su precio. Generalmente son más baratas, pero no siempre es así.
- No es habitual, pero a veces hay una notable disminución de calidad. Esto suele ocurrir en productos no comestibles como papel de cocina, papel higiénico o pilas.
- Las marcas comerciales suelen ofrecer descuentos habitualmente y los precios se terminan situando por debajo de la marca propia.
- Comprar productos comerciales te abre la puerta a recibir más premios con Fetch.
Gana premios con marcas comerciales gracias a Fetch
Una de las mayores ventajas de comprar una marca comercial vs. una de la tienda es que, con las primeras, tienes acceso a todas las ofertas que tenemos disponibles en la app Fetch. Aquí te contamos cómo aprovechar las ofertas Fetch:
- Abre la app cuando estés haciendo tu lista de la compra.
- Siempre que puedas, elige marcas con ofertas disponibles.
- Dale “Me gusta” a la ofertas tocando el icono con forma de corazón.
- Abre la app Fetch cuando llegues al súper y úsala como si fuera tu lista de la compra.
Puedes recibir aún más puntos con marcas Boost (entre más grande sea la llama, más grande será el nivel de Boost). Encuentra tus marcas Boost en la pestaña “Descubrir” de la app.
Si, por el contrario, prefieres ser fiel a las marcas de la tienda, siempre puedes encontrar ofertas por comprar en comercios específicos como Target, Walmart o Sam’s Club. Y si compras vía Fetch Shop, recibirás puntos por cada dólar que gastes.
Encuentra ofertas de marcas comerciales en la app Fetch
Subir tus recibos es el primer paso que debes dar para ganar tarjetas de regalo gratis con Fetch. Puedes acelerar este proceso comprando las ofertas que tenemos disponibles en la app. Incluso si prefieres las marcas propias, en Fetch tenemos grandes ofertas en marcas alternativas. ¡Descarga la app ya y empieza a recibir premios!
Topics: Comida y bebida, Lista de compras, Ofertas
Mai Andrés es redactora bilingüe con 20 años de experiencia. Antes de unirse a Fetch, Mai redactó textos para una gran variedad de medios y sectores, incluyendo periódicos y revistas, radio, comercios, SaaS, finanzas y universidades, entre otros.